Trucos caseros para eliminar insectos

jardin

El jardín es un espacio de recreación y relajación en nuestra casa. Para muchos es el lugar más bonito, pero hay algunos insectos que quieren arruinar nuestras plantas y molestarnos…¿qué hay que hacer para combatirlos?.

En principio hay que saber que resulta necesario respetar a todas las formas de vida, ya que cada una de ellas cumple su papel en el equilibrio natural. Pero debemos mantener libres de insectos y amenazas aquellos lugares destinados al disfrute familiar.

Los insectos más comunes que se ven en el jardín son las hormigas, y para eliminarlas un buen secreto casero es colocar rodajas de limón o exprimir su jugo y colocarlo en la zona más afectada. Pero en nuestro jardín también están alojados los caracoles, que suelen aparecer en zonas húmedas del parque, y para lograr sacarlos de allí es ideal colocar arena o piedras cerca de las plantas.

Los parásitos también transitan en nuestro jardín y destruyen a las plantas. Si tienes parásitos en tu parque debes realizar una barrera de protección, combinando plantas como lechugas y rábanos o cebolla con apio, tomate y albahaca.

Todos estos trucos caseros son herramientas para que, día a día y con lo que tienes en tu hogar, puedas ahuyentar a los insectos y disfrutar de tu jardín en su totalidad.

En Jardinería.net: Combate los insectos en tu jardín

Imagen: arteyjardineria.com