Tips para transplantar tus plantas

transplante-de-plantas-en-el-jardin

Para el repicado de plantas con flor, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones que facilitarán la tarea y, además, beneficiarán a tu planta.

Para comenzar, como herramienta principal necesitarás plantador o pala pocera de pequeño tamaño, tijera de jardín, rastrillo, regadera, etiquetas y lápiz.

Para efectuar el transplante, lo ideal es esperar a que la plántula tenga dos hojuelas, ya que de esta forma se evitará que se lastimen al ser más altas.
Con respecto a la preparación del suelo, hay que airearlo rastrillando y fertilizando la tierra. La mezcla óptima se constituye de tres partes iguales de turba rubia, arena y mantillo.

A la hora de comenzar la tarea, hay que realizar un hoyo pequeño, tomar la plántula y colocarla en el mismo hoyo. Luego, hay que cubrirla con tierra y regarla por goteo durante unos 30 minutos.

Si el trasplante se está realizando en contenedores, debes moverlos a un sitio donde tengan plena luz solar. Si lo estás efectuando directamente en la tierra de tu jardín, del mismo modo deberás procurarle sol a cada planta.

En Jardinería.net: Jardinería para principiantes

Imagen: jardineria.pro