Rosa de interior: cuidados básicos

rosa-mini

Esta planta miniatura posee dos características que la hacen ideal para cultivar en el hogar: su aroma y su delicada belleza. En algunas regiones se la llama rosa de novia, debido a su deslumbrante presencia.

La rosa no requiere de grandes cuidados, pero para que su crecimiento sea óptimo deberás tener en cuenta algunos consejos.

Necesita buena luz y, para ello, deberás colocarla cerca de una ventana para que reciba sol, siempre teniendo en cuenta que el sol directo le hace mal.

Una cuestión importante para su desarrollo es la humedad ambiental, que constituye un factor vital para este tipo de rosal. Debes colocarla en un ambiente húmedo en el interior de tu casa, aunque una forma sencilla de aumentar la humedad es simplemente pulverizar agua en su follaje con frecuencia.

Otros factores que influyen en el crecimiento son la temperatura y la poda. Con respecto a su poda, controla que la planta no crezca en altura y retira las flores envejecidas; la temperatura ambiental no debe superar los 20ºC.

En Jardinería.net: Plantas de interior

Imagen: jardineria.pro