Protege tus plantas del frío

jardin heladas

Con las heladas, los cambios en la temperatura y los fríos intensos, se hace necesario cuidar tu jardín para evitar que las plantas se dañen. Para evitar el frío, te proponemos algunos consejos prácticos y fáciles de aplicar en tus plantas.

Ante la llegada del frío, debes colocar a las plantas que se encuentren en macetas en lugares resguardados del viento. Este lugar debe estar elevado, para que el aire no se embolse.

Otras cuestiones importantes son:

  • Si tu jardín posee un lugar soleado, coloca las plantas al sol y bien agrupadas durante el día. Pero por la noche, tápalas con un plástico para protegerlas.
  • En caso que tengas plantas exteriores delicadas, deberás trasladarlas al interior de tu hogar o ubicarlas en algún sitio cubierto y cálido.
  • Para las plantas de exteriores que se encuentren plantadas en el suelo, presta especial cuidado a sus raíces, ya que no deberán pasar frío. Para ello, emplea la técnica del acolchado, cubre el suelo con una capa de algún material aislante como las hojas de árboles o la corteza de pino.
  • Otra técnica para resguardar las plantas de maceta del frío es el forraje. Puedes forrar la maceta con tela, plástico de burbujas o fibra de coco, que encontrarás en los viveros. Si no dispones de estos materiales, puedes colocar las macetas dentro de otras más grandes y rellenar el espacio hueco con paja. Las hojas y las flores pueden protegerse con plásticos colocados sobre unos soportes sin que las toquen.
  • Para los arbustos se recomienda regarlos con agua que no se encuentre helada, para que dispongan de humedad en inviernos secos. También deberás colocar paja en el suelo, para evitar que la humedad se congele.

 

En Jardinería.net: Cómo limpiar el jardín

Imagen: actualidadrn.com.ar