Plantas de interior: Alegría del hogar

alegria del hogar

Es una planta de flor que, a pesar de ser cultivada en el exterior, también se utiliza en el interior de las casas.

Conocida como Alegría de la casa o del hogar, Impatien o Balsaminia, esta planta proviene de China y de la India. Pertenece a la familia Balsaminacea, y se caracteriza por ser una herbácea anual con tallo erecto, carnoso e hinchado en los nudos.

Por lo general, suele crecer hasta los 20 centímetros de altura y sus hojas son lanceoladas y verdes. En cuanto a sus flores, poseen coloridas tonalidades como el naranja, rojo, salmón y blanco. La Alegría del hogar se utiliza en macizos florales, formando un efecto de masa hasta el otoño si no se registra mucho frío.

Esta planta la puedes colocar en el jardín o, si prefieres, en macetas de interior. Debes tener en cuenta que la Alegría del hogar no soporta el frío, prefiere estar ubicada en la semisombra y en cuanto al riego necesita abundante agua, junto a un suelo rico en nutrientes.

Su época de siembra se concreta al final del invierno y primavera. En relación a los hongos que pueden atacar a la Alegría del hogar, hay que protegerla especialmente de las variedades Pythium y Rhizoctonia, que se encuentran en el suelo.

En Jardinería.net: Consejos para prevenir las plagas

Imagen: fichas.infojardin.com