Plantas de interior

plantaseninteriores Plantas de interior

Por cuestiones de espacio, no todas las personas tienen la posibilidad de contar con un jardín en su casa. Eso, sin embargo, no debe ser impedimento para disfrutar del verde y de la flora. Las plantas de interior constituyen una excelente alternativa para cualquier tipo de vivienda.

Se conoce como planta de interior a aquellas plantas que pueden cultivarse en lugares bajo techo. El cuidado de estas especies no varía demasiado respecto a las plantas que están en los jardines, ya que también hay que prestar atención a la luz solar, la humedad, la temperatura y las plagas.

Las plantas de interior suelen situarse en macetas. Hay que buscar el tamaño adecuado, ya que una maceta demasiado grande afectará a la planta por el exceso de humedad, mientras que una maceta chica le impedirá el crecimiento adecuado. Se recomienda que una planta permanezca en la misma maceta por unos dos años.

Las macetas pueden ser porosas (como las de barro), que brindan una mejor aireación, o no porosas (como las de plástico o cerámica), que mantienen la humedad durante más tiempo pero limitan el flujo de aire. No hay que olvidar de controlar si los agujeros de drenaje de nuestra maceta se encuentran libres.

plantaensala Plantas de interior

Por lo general, las plantas de interior deben ser regadas una vez a la semana, aunque esta regla variará de acuerdo a las condiciones que muestre la planta. Lo mejor es controlar periódicamente el estado e introducir el dedo en el sustrato para confirmar si hace falta, o no, intensificar el riego.

En cuanto a la exposición a la luz, debemos considerar la orientación de nuestras ventanas. Lo ideal es permitir la exposición solar directa ya que, si tenemos la ventana cerrada, los cristales pueden afectar la cantidad y las condiciones de luz.

Si nos decidimos a cultivar plantas de interior, podremos elegir entre acacias, azaleas, begonias, fucsias y orquídeas, entre muchos otros tipos de plantas que pueden crecer bajo techo.

Imagen 1 Flickr CC boboroshi
Imagen 2 Flickr CC Ewan-M