Pasionaria: exquisita flor tropical

pasionaria-flor-de-la-pasion

Esta hermosa planta trepadora proviene de Brasil y Perú. Se la conoce también como Flor de la Pasión y pertenece a la familia de las Pasifloráceas. Es ideal para decorar los jardines y cubrir verjas, arcos o muros de forma elegante.

A la Pasionaria le gusta la exposición directa a la luz y se recomienda que la temperatura exterior se encuentre entre los 5ºC y 25ºC. Es importante que a los ejemplares jóvenes se los proteja del frío durante el invierno.

La Pasionaria es aromática y produce un fruto ovalado que es comestible: el fruto de la pasión o maracuyá. Esta planta florece en el verano, entregando tonalidades como el morado o el púrpura.

En cuanto a su riego, durante el verano hay que regarla con frecuencia, evitando los encharcamientos que amarillean sus hojas. En invierno el riego debe ser moderado. El abonado tiene que ser leve ya que perjudica su floración.

Al ser una planta trepadora, suelen crecer sin límite cuando se encuentran en condiciones favorables, por lo que recomendamos podarlas al menos una vez al mes.

En Jardinería.net: Qué son las hierbas aromáticas

Imagen: eljardin.info