Invernadero portátil

invernaderoportatil Invernadero portátil

Hammacher Schlemmer es una compañía fundada en 1848 que tiene una tienda en Nueva York y se dedica a la venta por catálogo. Entre los múltiples productos que ofrece a los consumidores, se destaca una especie de invernadero portátil o jardín elevado que se autodefine como “libre de pestes”.

El Pest Free Elevated Garden promete mantener alejadas a las plagas y los animales sin la utilización de pesticidas químicos o tóxicos. Su principal defensa es su propio diseño y configuración.

Este pequeño invernadero cuenta con marcos de PVC y redes a modo de cortina que mantienen alejados a los insectos. Estas redes de protección brindan sombra pero permiten el paso del aire y del agua. Cabe destacar que también se pueden levantar para tener un acceso directo a las plantas.

Al estar ubicadas a poco más de 50 centímetros de altura, las plantas están fuera del alcance de los roedores y las babosas, mientras que además se mantienen alejadas de las malas hierbas.

jardinelevado Invernadero portátil

Los creadores del Pest Free Elevated Garden también comentan que, gracias a su altura, es posible cuidar las plantas sin necesidad de agacharse o arrodillarse en el suelo. Así se facilitan tareas como el riego o la poda.

El invernadero portátil ofrecido por Hammacher Schlemmer puede ofrecer un pequeño entorno cerrado para controlar las plantas con mayores comodidades que la intemperie del jardín. Muchos pueden pensar que le quita al espacio verde su aspecto más natural aunque, en cierta forma, hace lo contrario ya que prescinde de los productos químicos.

En Jardineria.net: Consejos para diseñar tu propio jardín ecológico

Web e imágenes: Hammacher Schlemmer