Herramientas de jardinería que debes tener

herramientas-jardin

Para las personas que se dedican a diario a cuidar de las plantas y del césped, hay algunos elementos indispensables que deben tener para desarrollar las tareas en el jardín.

A continuación, te recomendamos las siguientes herramientas:

Pala de lámina recta. Es la pala más utilizada en el jardín. Puedes utilizarla para puntear la tierra, para plantar especies o descargar arena de una carretilla.

Rastrillo de metal. Existen diferentes tamaños y cantidad de agujas. Puedes emplearlo para desmenuzar piezas o trozos de tierra y para nivelar el terreno.

Palita. Ideal para plantar flores en macetas pequeñas. Recomendamos que sea puntiaguda para mover fácilmente la tierra. Elige palitas de acero inoxidable para que no se oxiden.

Serrucho curvo. Se lo utiliza para cortar ramas. En primer lugar, deberá hacer dos cortes en la parte inferior, en forma de “V”. Luego, hay que serruchar de arriba hacia la cuña, para no despellejar la corteza.

Tijera de podar. Hay que limpiarla y pasar alcohol en las cuchillas luego de cortar las plantas. Recomendamos afilar cuando se lo necesite.

Mangueras. Elige mangueras no muy pesadas, de media pulgada, para que sean fáciles de transportar y enrollar. No hay que dejarlas expuestas al sol ni a las heladas.

Gubia de jardín para sacar yuyos. Esta herramienta saca las raíces de los yuyos y, en algunos casos, sirve para levantar toda la guía.

También tenemos otros elementos como bolsas de semilleros, fertilizantes, rociador y abonos, que serán de mucha utilidad para tus tareas en el jardín.

Mantenimiento de las herramientas

Recuerda limpiarlas al finalizar la tarea y protegerlas de la humedad, para que no se oxiden. Además, se recomienda tener una piedra para afilar, si la herramienta lo requiere para su funcionamiento. Al cuidar las herramientas, estaremos alargando su tiempo de uso.

En Jardinería.net: Muros vegetales de Buresinnova

Imagen: consejos-practicos.com