Herramientas de jardín

herramientasdejardin Herramientas de jardín

La jardinería es una actividad que requiere de diversos elementos. El corte, el riego, el desmalezado y las labores de suelo, por ejemplo, no pueden concretarse sólo con las manos. Las herramientas de jardín, por lo tanto, resultan imprescindibles.

A la hora de equiparnos para trabajar en nuestro espacio verde, debemos empezar a familiarizarnos con las funciones y los usos de cada herramienta. Tendremos que buscar el implemento apropiado según el tamaño de nuestro jardín y la frecuencia de uso que le daremos a los utensilios.

Comencemos con el riego. Una buena opción son las mangueras de media pulgada, que pueden enrollarse y transportarse con comodidad. Para los canteros de pequeñas dimensiones o las macetas, se puede usar una regadera, tanto de metal como de plástico. Lo mejor es adquirir una regadera que permita cambiar las rosetas, ya que las que tienen agujeros chicos se utilizan para regar las semillas y las rosetas con agujeros más grandes, para las plantas que ya crecieron.

Para cuidar el jardín también necesitaremos algunos recipientes de buena capacidad (unos diez litros) para mezclar los productos químicos como fertilizantes e insecticidas. Otro elemento necesario es una pulverizadora para esparcir las mezclas o nuestros insecticidas caseros.

pala Herramientas de jardín

Un rastrillo de metal para remover la tierra, distintas palas para plantar (incluyendo alguna con punta), un serrucho (para cortar ramas), una gubia de jardín (que sirve para sacar yuyos), una tijera de podar y una máquina para cortar césped son otras herramientas de jardín muy útiles que nos ayudarán en nuestras labores.

En Jardineria.net: Qué es la jardinería

Imagen 1 Flickr CC thekirbster
Imagen 2 Flickr CC cjc4454