Fresias: flores con aroma intenso

cultivo-de-fresias

Las Fresias son ideales para disfrutar durante la primavera. Son plantas bulbosas que provienen de África del Sur. Su particularidad es su perfume delicado e intenso, que perdura por mucho tiempo. Otra característica importante es que se pueden cultivar fácilmente tanto en tierra como en macetas.

Los bulbos de la Fresia se deben plantar en zonas con gran exposición al sol. Si se encuentra plantada en macetas, cuando la planta comience a dar flores hay que trasladarla a un lugar semisoleado.

Las Fresias se pueden plantar en abril o mayo. Si se van a plantar en el exterior, hay que protegerlas de las heladas. Para tener un jardín prolijo, recomendamos plantar las Fresias una al lado de la otra, con una separación de 7 centímetros para que las raíces puedan crecer y así obtener nuevos bulbos.

La tierra debe ser abonada y el suelo o la maceta deben tener un buen drenaje, ya que esta plata requiere de mucha materia orgánica.

Con respecto al riego, debe ser en general moderado, y en el período de brotación y floración hay que regarla cada 2 o 3 días; luego de manera espaciada y si se seca el follaje lo recomendable es suspenderlo.

En Jardinería.net: Plantación de rosales a raíz desnuda

Imagen: flordeplanta.com.ar