Flores de verano

Plantas de verano

El calor se acerca poco a poco y ya es tiempo de pensar en las flores de verano. Hay ciertas especies que lucen su esplendor en esta estación, cuando los rayos solares dominan la escena.

Una de ellas es la lavanda, cuya famosa fragancia es reproducida en diversos perfumes y jabones. La lavanda está entre las plantas decorativas más populares ya que, además de desprender un agradable aroma, es fácil de cuidar. En algunas zonas áridas de España, incluso crecen de manera silvestre.

¿Por qué la lavanda es una de las plantas de verano? Porque a sus flores les encanta el sol. A diferencia de otras plantas, la lavanda debe contar con una intensa exposición a los rayos solares para que su color se vuelva aún más intenso.

El azahar es otra flor que saca a relucir toda su belleza durante el verano. La flor del naranjo disfruta del clima mediterráneo y tolera sin problemas las altas temperaturas. Si tenemos estas flores en nuestro jardín, podemos beber agua de azahar: sólo hay que dejar macerar algunas flores secas en agua fresca.

Flores de lavanda

El iris, por su parte, aporta color y belleza a los jardines de verano. Es posible encontrar iris con flores púrpuras, amarillas, rosas, blancas, naranjas o rojas. Otra planta que florece en verano es el amaranto, que también presenta una amplia gama de colores.

Las flores de verano embellecen cualquier jardín durante la época más calurosa del año. Hay que tener en cuenta, de todas maneras, diversas cuestiones para cuidar nuestro espacio verde durante el verano. Es importante el riego abundante durante las horas más frescas (para evitar la evaporación del agua), proceder a un abono regular, retirar las flores marchitas y estar atentos a las plagas que proliferan durante esta estación, como la araña roja.

En Jardineria.net: Flores tropicales

Imagen 1 Flickr CC Carquinyol
Imagen 2 Flickr CC nestor galina