El corte del césped

cesped

El césped es el suelo preferido de todos los jardines, y es el principal elemento que debemos aprender a mantener en buen estado para que luego todo lo que allí se plante crezca sano y bello.

El césped no presenta demasiadas dificultades, sólo hay que considerar algunos puntos y cuidados fundamentales. Lo primero es aprender a realizar correctamente el primer corte de pasto, para que luego a partir de allí pueda crecer de la mejor forma.

La época del año es indistinta, se puede realizar el corte ya sea en invierno como en verano, lo importante antes de cortar es verificar que no haya en el pasto palos, piedras, alambres o cualquier elemento que pueda haber caído.

Para cortar el pasto debe estar bien seco, no sólo por las descargas eléctricas de la máquina cortadora sino porque al estar mojado no se puede realizar un corte profundo.

Posteriormente tenemos que realizar la limpieza de todos los restos que queden luego del corte, para que los desperdicios no ahoguen el césped y el mismo se vea verde y sano.

En Jardinería.net: Parterre

Imagen: casa-jardin.com