El Ceibo, un árbol con hermosas flores

ceibo

Este árbol, cuyo nombre científico es Erythrina Cristagalli, llega a medir unos 20 metros de altura y posee durante la primavera flores de tonalidad roja. Vamos a agregar algunas otras características a las aportadas en un post anterior.

El Ceibo tiene ramificaciones que llegan a varios metros de profundidad, y su copa es muy tupida. El tronco de este arbusto produce una madera blanda, de poca resistencia y de color amarillo.

En cuanto a sus hojas, pueden medir hasta 30 centímetros, presentando un largo pecíolo que se encuentra dividido en tres folíolos. Con respecto a sus flores, su particularidad es que nacen de a dos o tres en las axilas de las hojas, y se encuentran unidas a las ramas a través de un pedúnculo floral. Sus inflorescencias suelen agruparse en los extremos de las ramas, conformando bellos racimos de color rojo.

Es una especie que crece rápidamente pero que no tiene gran longevidad, debido a las características de su madera. Además, si se encuentra cerca de algún curso de agua, puede autoreproducirse espontáneamente por semillas.

Otra opción es cultivar esta variedad mediante gajos y acodos, que deben realizarse en invierno. Finalmente, si deseas podarla, puedes aplicar la denominada poda profunda y la deformación sin ningún problema.

En Jardinería.net: Elige tus árboles de acuerdo a sus características

Imagen: imperiorural.com.ar