Desarrollo de un jardín

diseño jardín

Tener nuestro propio espacio verde no es imposible, pero para poder lograrlo hay que tener consideración sobre los pasos previos, para que se alcance el éxito y estemos contentos con nuestro jardín. Claro que esto es muy fácil si contratamos un profesional, pero lo interesante es poder hacerlo nosotros mismos…

Para empezar tenemos que tener en cuenta la limpieza de la tierra, el movimiento del terreno, el alumbrado, el drenaje y la instalación del riego. Todo esto se debe realizar antes de preparar el terreno para plantar, y luego sembrar y decorar.

El primer paso es la limpieza del terreno, que consiste en recoger los escombros, la basura o cualquier objeto ajeno al espacio. Una vez realizado esto nos tocará mover la tierra y aportar al terreno tierra vegetal, para que esté en buen estado el suelo para plantar.

Luego restará realizar el armado y diseño del alumbrado: puedes colocar postes de madera en distintas partes del terreno para que se logre visualizar toda su amplitud, y con esta instalación también deberás realizar la colocación del riego, aprovechando que aún no existen plantaciones.

En Jardinería.net: El corte del césped

Imagen: jardinesparques.com.ar