Cultivar petunias

Cultivo de petunias

Si planeas cultivar petunias en tu jardín, no dejes de leer este artículo donde recopilamos información sobre esta planta y nos referimos a sus características y cuidados básicos.

Petunia es un género que comprende casi una veintena de especies, todas nativas de Sudamérica. Se trata de plantas de poco tamaño (no suele superar los 50 centímetros de altura), con hojas algo vellosas y floración abundante. Sus coloridas flores, justamente, son el principal atractivo de las petunias, una planta que resulta muy fácil de cultivar.

Las petunias pueden crecer en macetas o jardineras. Prepara una mezcla a partes de iguales entre tierra y compost para el sustrato y garantiza que la planta reciba mucho sol. Si puedes protegerla, aunque sea un poco, de la lluvia y el viento, mucho mejor.

Nunca descuides el drenaje de tus petunias ya que, si se acumula el agua, es probable que se pudran las raíces y que no pueda crecer. Riega siempre directamente en el sustrato, sin mojar las flores; de lo contrario pueden marchitarse.

Jardín con petunias

Un consejo para que el nivel de floración nunca decaiga es retirar las flores marchitas de manera inmediata. Si no hacemos esto, el resto de las flores de la maceta o la jardinera perecerán antes de lo previsto.

Para cultivar petunias con éxito, tienes que cuidar tus plantas de plagas como los pulgones, la araña roja, las chinches de huerta, los caracoles y las babosas. Si descubres la acción dañina de un patógeno, no dudes en actuar con rapidez para evitar la propagación del problema.

En Jardineria.net: Geranios en el jardín

Imagen 1 Flickr CC dominic.salvucci
Imagen 2 Flickr CC Zachi Evenor