Cuidados y características de las Azucenas

lilium amarilla Cuidados y características de las Azucenas

La planta Lilium spp, según su nombre científico, o Azucena o Lilium, comprende en su género unas 100 especies extendidas por las regiones del hemisferio boreal. Una parte de ellas proviene de Europa y América del Norte, aunque en su mayoría se encuentran en Asia.

La Azucena posee flores con forma de trompeta, y de ellas se desprende un aroma muy intenso. Aunque no todas las variedades de Azucenas poseen aroma, ya que sólo dos especies son perfumadas: el Lilium candidum y el Lilium regale.

Sus colores más característicos son el blanco, naranja, amarillo y rosa. Las Azucenas más conocidas e interesantes son el Lilium longiflorum y los híbridos como Lilium speciosum y Lilium auratum.

Su período de florecimiento se concreta a partir de la primavera, en el mes de mayo en el Hemisferio Norte, y durante el verano alcanza su mayor esplendor. Para plantarla, dependiendo de la variedad, puedes hacerlo en otoño, aunque la mayoría se plantan en primavera.

Si no posees un jardín, podrás cultivarla en macetero. Pero debes tener en cuenta que sus raíces pueden crecer varios centímetros, por lo que si las plantas en una maceta asegúrate que tengan suficiente espacio.

Una vez plantada, tanto en el jardín como en la maceta, debes mantenerla fresca y a la sombra, y sólo en algunas partes debes exponerla al sol.

En Jardinería.net: Consejos para diseñar tu propio jardín ecológico

Imagen: fichas.infojardin.com