Consejos para prevenir las plagas

plantas plagas

Es importante que nuestras plantas gocen de buena salud y que crezcan con mucha fuerza, sin ser afectadas por hongos o plagas. Esto es posible con algunos cuidados muy sencillos para aplicar en todo el jardín, presta atención a los siguientes consejos:

En el momento de comprar tus plantas, verifica que tengan buenas raíces y tallos vigorosos. Inspecciona sus hojas y presta atención a las plagas o enfermedades.

Elige especies que se desarrollen bien de acuerdo al clima de la zona donde vives. Si deseas plantar una palmera Kentia en zonas frías, morirá rápidamente por heladas o quedará débil y vulnerable a plagas y enfermedades. En este sentido, las especies autóctonas resisten con mayor facilidad a las plagas y enfermedades que las especies exóticas.

Si cerca de tu jardín hay ataques del hongo Seiridium en setos o ejemplares de Ciprés o Arizónicas, no plantes estas especies, ya que serán vulnerables a este hongo y podrán ser infectadas por las plantas enfermas.

Conoce el suelo de tu jardín. Verifica la existencia de rocas superficiales y capas compactas, ya que pueden producir asfixia radicular. Mejora el suelo con abono orgánico y lábralo para prevenir plagas.

En caso de cultivar en macetas, si un hongo ha acabado con una planta infectando las raíces, no vuelvas a plantar en el mismo sitio. Caso contrario, sustituye la tierra.

Si plantas rosales en el mismo lugar de siempre, habrá hongos, Nematodos y un suelo empobrecido en nutrientes minerales. Recomendamos que los lugares se vayan rotando.

Una planta con adecuados cuidados en el abono, en el riego y en el acceso a la luz será mucho más resistente a los ataques de plagas y enfermedades.

En Jardinería.net: Principales cuidados de plantas con hojas amarillentas

Imagen: jardineria.pro