Consejos para plantar un árbol

Consejos-para-plantar-árboles

Principiantes y expertos en la jardinería podrán plantar un árbol siguiendo estas sugerencias que a continuación detallamos. No olvides elegir una especie adecuada al ambiente de tu jardín, una pala, una manguera, un rastrillo y unas tijeras de jardinería.

El primer paso es seleccionar un árbol que se integre sin problemas al ambiente de tu jardín. Deberás considerar el sol, la sombra, el tipo de tierra del terreno y el clima. Consulta en un local especializado para conocer las especies más convenientes.

El segundo paso es preparar el terreno. Recuerda que el espacio donde será plantado el árbol deberá ser el doble de grande que el cepellón. Luego, limpia ese espacio de malezas y, si es necesario, utiliza una cortadora de césped. Finalmente, emplea el rastrillo para aflojar la tierra.

Cuando llegue la hora de plantar el árbol, mantén bien hidratada la raíz con agua para que al plantar el ejemplar en la tierra no se sequen las raíces. Recuerda rellenar bien los espacios libres con tierra abonada y dejar el árbol bien asegurado para que no se incline.

Un consejo para implementar luego de plantar el árbol es agregar una capa de tres pulgadas de mulch, para que conserve la humedad.

Finalmente, recuerda regar con frecuencia el árbol y cuidarlo de hongos y enfermedades.

En Jardinería.net: Cómo plantar el cedro

Imagen: guiadejardineria.com