Consejos para elegir semillas

compra-semillas-consejos-y-opciones

Por lo general, a la hora de cultivar las plantas en nuestro jardín tenemos dos posibilidades: multiplicación de forma vegetativa o desde una semilla. El problema se presenta cuando algunas plantas sólo admiten un único tipo de reproducción, o nos resulta difícil hacerlo mediante cualquier método.

En tal sentido, para optar sin problemas en la compra de semillas, te brindamos algunos consejos para que la elección no resulte una tarea complicada.

A la hora de comprar semillas, te recomendamos esta serie de tips que te ayudarán:

  • Compra por catálogo: para quienes viven lejos de los centros urbanos, resulta muy cómoda esta forma de compra. Los distribuidores serios de semillas envían el pedido a domicilio e incluso publican las ofertas en Internet.
  • Compra semillas certificadas: al comprar en un centro especializado, debes verificar la fecha de vencimiento y la empresa que ha recolectado las semillas. Esta cuestión es importante, ya que en el caso de las hortalizas, por ejemplo, lo que compres y plantes lo terminará consumiendo tu familia.
  • La tienda debe ser de tu absoluta confianza, ya que si se presenta cualquier problema podrás hacer un reclamo o solicitar un cambio de semillas.

En Jardinería.net: Tips para transplantar tus plantas

Imagen: jardineria.pro