Conoce a la Albahaca, una planta perfumada

albahaca

Para el cultivo de la Albahaca sólo se requiere de mínimos cuidados. Necesitarás un buen sustrato y un riego adecuado. Esta planta pertenece a la familia de las Labiaceas y es utilizada en la cocina para la elaboración de diversos platos.

Por su fácil cultivo, podrás plantarla en una maceta y tenerla en cualquier ambiente de tu casa. Se la puede cultivar desde la semilla o como planta en maceta ya brotada. Un dato importante: no debes enterrar las semillas, ya que germinan mejor con luz directa.

En relación a la elección de los sustratos, utiliza los que son indicados para plantas de exterior o sustrato de plantación. Además, esta hierba aromática necesita de un sustrato fresco, por lo que aconsejamos cubrir la parte superior de la maceta con tierra volcánica o gravilla.

Si se encuentra en el balcón o en algún ambiente de la casa, esta especie de particular aroma necesita de la exposición al sol. Cuando la planta comience a crecer, podrás extraer sus hojas para la elaboración de recetas culinarias. Como verás, esta planta no requiere de muchos cuidados para su cultivo y puede ubicarse sin problemas en la cocina o en el jardín.

En Jardinería.net: Qué son las hierbas aromáticas

Imagen: blogcurioso.com