Características del estragón

caracteristicasdelestragon Características del estragón

Si ya sabes qué son las hierbas aromáticas, seguramente estarás al tanto de todos los beneficios que pueden aportar estas plantas a tu jardín. No sólo tendrás un espacio perfumado, sino que contarás con especies que te permitirán condimentar tus comidas. El perejil, la albahaca, el romero, el tomillo y la menta son algunas de estas plantas aromáticas. Hoy vamos a conocer las características del estragón para que también puedas incluirlo en tu huerto.

El Artemisia dracunculus crece en estado silvestre en el sur de Europa. Es posible distinguir entre diversas variedades de estragón, siendo la más popular aquella conocida como estragón francés, que tiene un aroma suave y un sabor algo dulce.

Para cultivar estragón, necesitas suelos frescos y fértiles. Resulta vital evitar que el terreno se encharque ya que, de lo contrario, las raíces se pudrirán. Ten en cuenta que el estragón requiere de un clima templado: su resistencia al frío es limitada. Por eso, si el invierno es muy crudo y pueden registrarse heladas, lo mejor es tapar las hojas. Incluso es recomendable plantar el estragón debajo de árboles frutales para mayor protección.

Siembra estragón en primavera y recolecta las hojas durante el verano. La planta puede superar el metro de altura, por lo que necesitarás un cierto espacio en tu jardín si quieres que crezca lo máximo posible.

estragon Características del estragón

Las características del estragón hacen que puedas utilizar sus hojas frescas o, si lo prefieres, secarlas para conservarlas en un recipiente de vidrio para un uso posterior. El estragón te permitirá condimentar carnes, aromatizar vinagre o aceites, preparar pepinillos a la vinagreta o elaborar varias salsas.

En Jardineria.net: Conoce a la albahaca, una planta perfumada

Imagen 1 Flickr CC Edsel L
Imagen 2 Flickr CC Matt Lavin