Características de las plantas suculentas

suculentas

Estas plantas son especies muy resistentes y duraderas, aunque por supuesto requieren de cuidados para crecer. Las plantas suculentas se pueden cultivar en cualquier ambiente, ya que con algunos cuidados mínimos siempre estarán radiantes.

Las plantas suculentas o también llamadas plantas carnosas, son aquellas que poseen tallos u hojas gruesas donde almacenan agua. El engrosamiento está considerado como un fenómeno de adaptación cuando las precipitaciones son muy escasas, o en sitios donde la tierra no posee la capacidad de almacenar agua.

Por este motivo, son ideales para aquellos que no disponen de mucho tiempo para el cuidado de las especies vegetales. Los lugares habituales donde las encontramos son en los desiertos, donde tenemos además a los cactus; en las selvas húmedas tropicales y en las montañas de los Andes, entre Chile y Perú, donde resisten al invierno con nieve.

Estas plantas se pueden cultivar en macetas colgantes, ya que existen especies con una caída interesante. Lo más importante es contar con un buen sistema de drenaje, y para ello podrás colocar una bandeja por debajo de la maceta, para que el agua no se derrame directamente al suelo.

En Jardinería.net: Plantas trepadoras

Imagen: decoracion.in